Calibración por hardware

La calibración por hardware es soportada por determinados modelos de monitor, y que se realiza mediante un software que permite calibrar el monitor escribiendo directamente en su tabla LUT interna, puede ser crucial para algunos trabajos delicados.

Existe cierta confusión cuando nos referimos a la calibración por hardware, ya que habitualmente se asocia dicha denominación a cualquier calibración que se realice con un dispositivo externo (colorímetro, espectrofotómetro) lo cual no es exacto, ya que este tipo de calibración no deja de ser una calibración por software a pesar de que se utilice un hardware adicional.

La calibración por hardware

El software de calibración por hardware, permite ajustar el brillo, el punto blanco y la curva de iluminación directamente en su monitor (en lugar de la tarjeta gráfica) y crear perfiles de color ICC. El resultado: reproducción de color que verdaderamente representa la calidad del consiguiente procesamiento y versión de impresión.

Y se consigue algo más: excelente brillo de pantalla que puede ser calibrado hasta 170 cd/m2, aunque es recomendable utilizar un valor de luminancia notablemente inferior. Lo mismo ocurre con el contraste del que se utiliza un valor de inferior a los 250:1.

El perfil generado por la calibración por hardware tiene una función automática de rápida calibración, así como unos avanzados ajustes individuales para el uso por parte de profesionales. El programa crea perfiles de colores de monitor para Apple OSX, Windows 2000 y Windows XP.

Estas son las características más importantes:

– La calibración (CIELAB L* modelo de color) alternativamente, calibración con gama 1,8 (Macintosh) o 2,2 (Windows).

– Perfil de validación ( valor normal y max.delta E) para mediciones correctas.

– Comprensión de gama – una transición visual clara cuando se utilizan colores “cut-off”

– La calibración de referencia hace que los valores de transferencia a otros monitores sea más eficaz en tiempo y más fiable.

– Ajuste de punto blanco.

– Calibración de balance de grises.

– Compatible con todos los colorímetros y espectros sensores de fotómetro conocidos