EIZO Introduce un Monitor LCD de Pantalla
Panorámica de 30” ColorEdge CG301W con
Calibración por Hardware.

Eizo Nanao Corporation (TSE: 6737) ha anunciado el nuevo ColorEdge CG301W, un monitor de 30 pulgadas para la gama de monitores LCD color con calibración. Con varias características avanzadas, un amplio
gamut de color, calibración por hardware a 12-bit e imagen-conimagen, el ColorEdge CG301W es el monitor ideal para una amplia gama de aplicaciones gráficas tales como fotografía y softproofing.

El ColorEdge CG301W emplea un panel LCD con un ancho gamut que es 100% vs. NTSC y reproduce 97% del espacio de color Adobe RGB. Este ancho gamut es esencial para softproofing porque el Adobe RGB abarca los espacios de color usados en impresión tales como ISO-coated y US Web-coated.

Eizo calibra cada unidad del ColorEdge CG301W en su fábrica de Japón mediante la medición de cada tono desde 0 a 255 para producir una curva de gamma de 2,2. Además, para proporcionar una representación de color todavía más fiable en casa del cliente, el CG301W permite la calibración por hardware.
De este modo, el monitor se calibra por si mismo en lugar de hacerlo a través de la tarjeta gráfica, como sucede con la calibración por software. De esta forma se asegura que ningún tono de color se pierde debido al proceso de calibración.

El monitor CG301W se entrega con el software de calibración de EIZO ColorNavigator, con el mismo se pueden ajustar los valores de brillo, punto blanco y gamma. El ColorNavigator trabaja con un dispositivo de medición que utiliza directamente la tabla de conversión para calibración por hardware de 12-bit
del monitor, realizando la calibración en menos de cinco minutos. Cuando la calibración se ha completado los ajustes se pueden guardar como un perfil ICC. Los dispositivos de calibración soportados son los Eye-one DTP94 y DTP94B y el MonacoOPTIX todos ellos de X-Rite.

El ColorNavigator puede ser usado para emular el espacio de color o las características de color de otro monitor. Esto significa que el CG301W puede reproducir precisamente como se presentan los colores en el espacio de color sRGB que es usado frecuentemente para tomar fotografías o igualando el color con otros dispositivos donde otros monitores de gamut amplio no pueden.
La resolución nativa es de 2560×1600 (relación de aspecto 16:10). Incluye dos entradas DVI-I para conectarse a dos PCs. Una función PaP (Picture and Picture) divide la pantalla en dos partes iguales, lo que significa tener lo mismo que con dos monitores contiguos de 1200 × 1600 pero sin el molesto marco central. Se pueden representar simultáneamente la entrada de dos ordenadores tales como uno de Windows y otro de Macintosh lo que permite trabajar con dos tareas simultáneamente sin tener que estar continuamente conmutando adelante y atrás entre las entradas. Una entrada soporta “dual-link” para representar resoluciones nativas del monitor hasta 2560×1600 y la otra entrada es “single link” para resoluciones hasta 1920×1200. La entrada “single link” soporta la protección de contenidos digitales de banda ancha (HDCP) para visualizar contenidos de dispositivos equipados con HDCP.

El ColorEdge CG301W viene equipado con el último circuito integrado dedicado ASIC desarrollado por EIZO. Este circuito integrado tiene una tabla de conversión de 12-bit con una paleta de colores de 68.100 millones de colores de los cuales son seleccionados los 16,7 millones más apropiados. El ASIC también ofrece un proceso interno 16-bit lo que proporciona una representación suave y gradual de los tonos de la escala de
grises, resalta los detalles, especialmente en áreas oscuras de una imagen. Además, el circuito integrado dedicado incluye la función de Ecualización Digital de Uniformidad (DUE) que corrige los errores de uniformidad de brillo y de color característicos de los paneles LCD en los que un objeto aparece más brillante y saturado en el centro de la pantalla que en las esquinas.
Características Adicionales
• Brillo de 250 cd/m², relación de contraste 850:1¹, ángulos de visión horizontal/vertical de 178º.
• Tiempo de respuesta entre tonos medios de 6 ms para reproducción más suave de imágenes en movimiento.
• Ajustes: altura 118 mm., inclinación 40°, giro 70° y pivotación de 90º para modo retrato.
• Función de escalado para representar en pantalla completa resoluciones menores que la resolución nativa. La imagen puede alisarse o perfilarse en cinco incrementos.
• Un sensor de Backlight estabiliza en pocos minutos las fluctuaciones de brillo debidas al encendido o la vuelta a funcionamiento desde el modo de ahorro de energía.
• Hub USB 2.0 con un puerto de entrada y dos de salida.
El ColorEdge CG301W está disponible a partir de Febrero. Para información de entregas y precios contacte con su distribuidor de EIZO.
1 Los valores del brillo y contraste están sujetas a cambio antes de la fabricación en serie.
2 El tiempo de uso esta limitado a 30.000 horas y el tiempo de garantía del panel y el backlight está limitado a tres años desde la fecha de compra.


http://www.microgamma.com/eizo/eizo_coloredge_cg301w.php