Funcionamiento de colormunki con SpectraView Profiler

En determinadas ocasiones podemos encontrarnos con que cuando tratamos de calibrar nuestro monitor utilizando el software SpectraView Profiler el colormunki (en ambas versiones Photo y Design) no es reconocido por el programa, mientras que en cambio con el software propio de X-Rite sí que funciona correctamente. Esto se debe al comportamiento de una utilidad de X-Rite que se instala junto con el software del colormunki llamada X-Rite Device Services (Servicios de Dispositivos X-Rite, abreviado como XRD), que toma el control del dispositivo de forma exclusiva evitando su acceso desde otros programas. Para remediar esto hemos de seguir los siguientes pasos:

En primer lugar debería asegurarse de que tiene la última versión del software SpectraView instalada.

1) Asegúrese de que el software del colormunki está cerrado y siga los siguientes pasos:

Usuarios de PC:
Necesitará desmarcar la casilla del dispositivo ColorMunki en Servicios de Dispositivos X-Rite, para hacer esto diríjase al panel de control (PC) y abra la utilidad Servicios de Dispositivos X-Rite haciendo doble click, y desmarque la casilla ColorMunki.

Cuando esté listo para utilizar su hardware con el software de X-Rite de nuevo, simplemente vuelva a Servicios de dispositivos X-Rite, y marque la casilla al lado de su hardware. A continuación abra el software y empiece a calibrar. Proceda con el paso nº 2.

Si no puede encontrar la utilidad Servicios de dispositivos X-Rite en el panel de control siga las siguientes indicaciones:

Vaya a herramientas administrativas / Servicios.
Busque el X-Rite Device Services Manager
Haga doble click en el nombre y se abrirá una nueva ventana

Haga click en el botón Detener para cerrar el proceso.

Usuarios de Mac:
X-Rite ha retirado la interfaz gráfica de usuario en la última versión del X-Rite Device Services v2.01 que solía aparecer en las preferencias del sistema. No obstante es necesario cerrar el servicio de X-Rite para que el software SpectraView Profiler pueda tomar el control sobre el dispositivo colormunki. Para cerrar el servicio de X-Rite siga las siguientes instrucciones:

Abra SpectraView Profiler V5

Abra el Activity Monitor.app (Applications > Utilities).

Seleccione Todos los Procesos y escriba en el campo de búsqueda “xrdd”. En la lista debería aparecer xrdd.

Haga click en “Quit Process” y a continuación siga con el paso 2

2) Conecte el dispositivo colormunki y coloquelo en la posición de calibrado (indicador luminoso en ángulo de 45 grados respecto la mesa), vaya al SpectraView Profiler, seleccione colormunki y pulse el botón Conectado. Una vez conectado deberá volverlo a colocar en la posición hacia abajo (medición) y debería funcionar correctamente.
3) Si lo anterior no funcionara por favor haga lo siguiente:

Cierre el software y desconecte el colormunki de su equipo.
Cierre la aplicación ColorMunki Tray
Descargue e instale XRD v2.1.1

http://www.xrite.com/product_overview.aspx?ID=1509&Action=support&SoftwareID=1117

Reinicie su equipo y reconecte el colormunki

Abra el software de NEC y pruébelo de nuevo.