Gestión de color en FireFox

Una de las problemáticas actuales es la gestión de color en los navegadores, en el libro de calibración de monitores se ha introducido el tema, aunque hasta la segunda edición no lo trataremos con mas profundidad. En estos momentos hay cuatro navegadores que dominan el mercado, en el caso de FireFox a parte de las opciones de configuración, existe una extensión denominada Color Management

http://seanhayes.name/category/projects/color-management/

https://addons.mozilla.org/ca/firefox/addon/color-management/?src=search

Permite activar fácilmente un perfil y podemos elegir a que imágenes queremos aplicar la gestión del color, si a todas las imágenes o solo a las que tienen un perfil incrustado.

Hay que tener en cuenta que los perfiles incrustados pueden aumentar de forma significativa el peso de las imágenes. También hay que considerar que la mayoría de los usuarios visualizan las imágenes a través de monitores sRGB. En cierta medida seria mejor generar imágenes específicamente para entorno web.

Para controlar si las imágenes llevan perfiles incrustados en la zona de usuarios tenemos un perfil «desmarxat» que al cargarlo en la extensión del navegador nos permite ver que imágenes llevan perfiles incrustados. Veamos un ejemplo, a la izquierda con el detector de perfiles activado, a la derecha sin gestión de color.

http://www.microgamma.com/zona_usuaris/download/perfil-desmarxat.zip