Los modelos de 22” panorámicos se han convertido en los modelos de referencia en artes gráficas, diseño y video. Los distintos modelos ofrecen distintas calidades y prestaciones.
El CG222W es el modelo de más calidad y ofrece calibración por hardware, una gamma de 12 bit y sistema de uniformidad, el P221W es una alternativa de bajo coste con un sistema de 10 bit y sin sistema de uniformidad, aunque dispone como una opción de calibración por hardware. El S2233W vienen a ocupar el espació entre los dos monitores, aunque sin posibilidad de calibración por hardware, dispone de controles avanzados para ajustar el monitor.
El EIZO FlexScan S2243W se podría considerar una variación del EIZO FlexScan S2233W en el sentido de que a nivel de tecnología de panel y de controles comparten características, siendo el punto diferenciador precisamente el tamaño de punto de la pantalla, ya que en el EIZO FlexScan S2243W tenemos resolución de 24 pulgadas (1920×1200) en una pantalla de 22 pulgadas. En el resto de aspectos se puede aplicar lo mencionado sobre el S2233W (Panel S-PVA, controles de pantalla algo más completos que el NEC MultiSync P221W) aunque en la prueba de diagnóstico UGRA realizada a la unidad de este modelo que hemos probado el resultado ha mostrado una uniformidad de pantalla algo más desigual que en el S2233W aunque en ningún caso llegue a niveles significativos. En el resto de aspectos ha superado el test quedando el apartado de balance de grises muy ajustado (posiblemente con algo más de tiempo y dedicación este margen se podría reducir) y dando un resultado de punto blanco francamente bueno.