Soporte para los productos Spyder bajo OSX Lion

Compatibilidad Spyder / Lion

Tal y como nos encontramos con los productos de X-Rite, la línea de calibradores Spyder también se ha visto afectada por la salida de Lion en los equipos de Apple, estando actualmente los técnicos de Datacolor trabajando en una próxima versión del software que solucione estos problemas de compatibilidad. Eventualmente han publicado un documento detallando la situación actual para todas las generaciones de Spyder, así como el modo en que se resolverán estos problemas en cada caso. Reproducimos a continuación la información detallada en dicho documento, traducida al castellano:

Soporte para los productos Spyder bajo OSX Lion

Como cliente fiel de Datacolor, su satisfacción en el uso de nuestros productos Spyder es nuestra prioridad principal en soporte al cliente. Con la constante evolución de los sistemas operativos y los problemas de compatibilidad que surgen en las actualizaciones de sistema, nos comprometemos a facilitar a nuestros clientes el soporte necesario para continuar utilizando nuestras contrastadas herramientas de gestión de color. Es por ello que si usted es usuario de un producto Spyder y desea actualizar su equipo al nuevo sistema operativo Mac® OS X Lion (v.10.7), Datacolor actualizará su software para poder utilizar su dispositivo con este nuevo sistema operativo de Apple®.

Por favor subscríbase a nuestro boletín para recibir información en cuanto los nuevos instaladores se encuentren disponibles!

Para dispositivos Spyder3:

Hasta que el nuevo instalador se encuentre disponible por favor siga el siguiente enlace para descargar una versión actualizada del Spyder3Utility y cópiela en la carpeta correspondiente de su Mac. Se trata de una solución temporal para problemas conocidos hasta que el nuevo instalador esté disponible en nuestra web en Septiembre.

Algunos de los problemas conocidos son:

Funcionamiento con caracteres no latinos: Existe actualmente un pequeño problema que causa el fallo del programa en lenguajes con caracteres no Latinos (por ejemplo cirílicos). Para solucionar este problema simplemente cambie el idioma a Inglés antes de ejecutarlo.

(Nota de Microgamma: este problema no debería afectar al idioma Español, por lo que en principio no sería necesario cambio alguno en este sentido)

Si experimenta un error al guardar el perfil, simplemente compruebe los ajustes para la ubicación del perfil bajo “Preferencias-> Configuración Avanzada” y marque “Guardar solamente para este usuario”. Tras realizar una nueva calibración, el perfil se guardará satisfactoriamente.

Los ajustes automáticos de la retroiluminación (Backlight) en los equipos Mac con monitores Apple no están actualmente operativos. Solamente necesitará ajustar el brillo de forma manual hasta que alcance el nivel de luminancia solicitado.

Para dispositivos Spyder2:

La actualización estará disponible en Septiembre. Se le solicitará el registro de su dispositivo para completar el proceso de actualización. Por favor tenga en cuenta que se le proporcionará una actualización para la solución de software Spyder3Express. Ésta soportará su sensor Spyder2 para que pueda utilizarlo bajo el sistema operativo Lion para uso fotográfico básico y calibrará su monitor a una gamma de 2.2 y un punto blanco de 6500K. Tenga igualmente presente que el sensor Spyder2 y anteriores no son físicamente capaces de leer el color de los paneles LED debido al distinto espectro de luz. Esto no tiene ninguna relación con su sistema operativo o software alguno. Si necesita calibrar un monitor con tecnología LED por favor actualice a la generación actual (tercera) de sensores Spyder: Spyder3Express, Spyder3Pro o Spyder3Elite.

Para dispositivos originales Spyder:

Como propietario del modelo Spyder original, le agradecemos su lealtad y confianza en el uso de nuestro primer diseño de producto para sus necesidades de gestión de color. Si bien esta primera generación de productos Spyder ha proporcionado años de servicio con gran fiabilidad, las limitaciones físicas del diseño no permiten que se pueda actualizar para funcionar con el software Mac OS X Lion. Por favor utilice nuestro localizador de productos para ayudarle a escoger qué producto de nuestra línea actual de productos de la familia Spyder3 se ajusta mejor a sus necesidades de gestión de color. Simplemente haga click para acceder a nuestro localizador de productos.

De parte del personal de Datacolor, le agradecemos su interés en nuestros productos para cubrir sus necesidades en gestión de color. Si le surgen dudas por favor contacte con nuestro centro de soporte al cliente para ayudarle a resolverlas.