Mar 17, 2022 - 2 Comments - ColorEdge, Eizo -

Monitor Eizo Coloredge CG2700S

Eizo Iberia nos ha prestado durante unos días una unidad del CG2700S para poder realizar una primera evaluación de este monitor que llegará en junio de 2022.

Al encender el monitor durante unos instantes nos muestra información sobre la conexión. En ella podemos ver datos interesantes como por ejemplo ver la profundidad de color a la que se está trabajando, si se cumplen determinados requisitos se puede llegar a trabajar con una señal de 10 bits.  Además de los modos predefinidos habituales para vídeo como DCI-P3, BT.709, y BT.2020 este modelo añade presets para PQ ─perceptual quantization─ (DCI y BT.2100) y HLG ─Hybrid Log-Gamma─ (BT.2100), para visualizar contenido HDR. Nos ha sorprendido gratamente el incremento en la relación de contraste en este nuevo modelo, logrado gracias a una mayor luminancia de 400cd/m² (50cd/m² más que su antecesor, el CG279X) , algo que permite acercar todavía más a esta pantalla a poder mostrar un negro verdadero, un punto especialmente importante en trabajos de vídeo. La uniformidad de la unidad es excelente, como es de esperar gracias al DUE (Digital Uniformity Equalizer) que integran los modelos de la serie ColorEdge, y su sensor integrado facilita sobremanera la calibración con el software ColorNavigator de Eizo, así como la programación de las posteriores recalibraciones para que puedan llevarse a cabo de forma automática sin que tengamos que estar pendientes de ello. El ColorEdge CG2700S cuenta con una LUT de tipo 3D, siendo por tanto compatible con las funciones de emulación avanzadas que ofrece el software ColorNavigator, las cuales nos pueden resultar muy útiles para hacernos una idea sobre cómo verán la salida final de contenido nuestros clientes en función de las características de salida de sus equipos.

Hicimos pruebas de calibración del monitor vía el software ColorNavigator tanto con el sensor integrado como con instrumentos externos (concretamente un i1Display Pro) y los resultados fueron muy buenos en ambos casos, realizamos una validación de la misma y pudimos ver como el valor correspondiente al negro (0,0,0) que es el que suele dar un valor más elevado en general en las validaciones de los ColorEdge (siempre dentro de un rango válido eso sí) daba un valor más bajo (poco más de uno) que en modelos anteriores, estando por otra parte todos los demás parches con unas desviaciones inferiores a uno, es decir un resultado excelente.

 

 

 

Uniformidad

Fotografías realizadas al monitor con los siguientes valores

200.200.200

160.160.160

122.122.122

85.85.85

2 respuestas a Monitor Eizo Coloredge CG2700S

  1. admin

    Eizo solo tiene monitores mate, un monitor brillante no se puede considerar apto

    10 May 2022 -
  2. sebastian torres

    Muchas gracias por realizar la evaluación del Monitor, me gustaria preguntarles, ¿saben si este monitor tiene una pantalla brillante o matte, por aquello de el reflejo solar?, gracias

    7 Abr 2022 -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.