Nuevo pack ahorro ColorChecker Passport

xrite passport

La finalidad de la carta neutra de la ColorChecker Passport es el balance de blanco y no el balance de grises, la razón de que la carta de balance de blanco de la ColorChecker Passport sea de un gris claro y no blanca es para que se pueda obtener un balance de blanco más preciso. En fotografía digital, tenemos más bits de información dedicados a los tonos más claros que a los tonos más oscuros: cuanto más oscuro sea el gris menos pasos tendremos para que el software pueda ajustar el balance de blanco. Usar un gris más oscuro para un balance de blanco también puede ocasionar ruido de forma aleatoria en los tonos más oscuros, lo cual puede igualmente dificultar la tarea de obtener un buen balance de blanco.

Así pues una carta de balance de blanco no ha sido diseñada para usarse como una herramienta para ajustar la exposición. Del mismo modo, una carta de gris del 18% no implica que sea neutral para usarse en balance de blanco. La neutralidad del gris (falta de color alguno) es el criterio principal para tener una buena referencia de balance de blanco. El segundo sería contar con un gris claro para maximizar la resolución del ajuste de balance de blanco del que pueda ser capaz el software o la cámara.

Técnicamente el cuarto parche de la fila inferior de la carta Colorchecker classic se corresponde con un gris neutral 18%, si bien su reducido tamaño no lo hace recomendable para usarse en el ajuste de exposición. Es por esta razón que un pack como el de la ColorChecker Passport + la carta de balance de gris EzyBalance 18% de Lastolite sí que cobra sentido, pues ambos elementos se complementan contando con la carta neutra de la ColorChecker Passport para ajustar el balance de blanco y la carta EzyBalance para medición de la exposición y balance de grises.

http://www.microgamma.com/xrite/colorchecker-passport-lastolite-18.php