Test UGRA del CG248-4K

Eizo Iberia nos ha cedido una unidad del CG248-4K para realizar una evaluación. Es un monitor con resolución 4K UHD de 3840×2160 con calibrador integrado, hay que dejar claro de que no  CG248+4K no remplaza el CG247 son monitores para propósitos distintos o incluso serian dos monitores para trabajar conjuntamente en un mismo equipo. el CG247 (o el CX241) para paletas y control y el CG248-4K para la previsualización. Hay que decir tambien que actualmente el monitor que se esta utilizando para etalonaje digital es el CG277.

El CG248-4K es un monitor especifico para etalonaje digital, seria el monitor equivalente al CG318 pero en 24 pulgadas. El CG318 seria el monitor ideal pero a causa de su elevado coste se hace inviable en la mayoría de los proyectos.

Lo primero que nos encontramos con el CG248-K es que debemos readaptar todo nuestro escritorio para que las fuentes del sistema sean minimamente legible, a tener en cuenta que muchos programas de edición no están muy adaptados para trabajar a estas resoluciones. Una resolución tan elevada en un monitor de 24 produce un cierto efecto de «saturación»

Sobre la calidad del monitor hay que decir que es impecable, en esta nueva serie el calibrador va integrado en la parte superior mas estilizado. En general hay pequeños elementos como son las tres conexiónes USB 3.0 que nos facilitan la transmisión de grandes ficheros, pese a que lo mas usual sea actualmente los Thunderbolt. En lo que es la calidad de imagen es soberibia y se aprecia sobretodo al visualizar videos en resolución UHD.

 

EIZO CG248