Eye One Display 2 en Windows 10

NOTA IMPORTANTE:

El Eye One Display 2 es un producto descatalogado en el año 2010, por lo tanto todo tipo de soporte se cobrara siempre con la tarifa de SAT, es decir 28 €/hora + IVA o fracción de media hora.

Para el calibrador eye-one display 2, conectando una unidad a un equipo con Windows 10 este se ha instalado correctamente siguiendo los siguientes pasos:

Antes de nada hemos de descargar los siguientes drivers:
http://www.xrite.com/service-support/downloads/i/i1drivers_32_64_bit_win2000_xp_vista (enlace borrado por el fabricante)

https://drive.google.com/open?id=1dRGzx__pR6IDuPnrxHMHbalFeJvFDlPs

 

Descomprimimos el archivo y lo extraemos en una carpeta temporal, por ejemplo en el mismo escritorio.

Al conectar el eye-one display 2 vía USB Windows inicia la instalación del dispositivo, y este se instala pero no encuentra el driver adecuado. Para solucionarlo hemos de dirigirnos al administrador de dispositivos (Menú inicio-> configuración-> dispositivos -> administrador de dispositivos) y veremos como el eye-one display 2 aparece bajo X-Rite devices y con un símbolo de admiración. Hacemos click derecho y seleccionamos la opción actualizar controlador. En el asistente que se abrirá seleccionamos primero buscar software de controlador en el equipo y a continuación pulsamos el botón Examinar, apuntando contra la carpeta que hemos creado antes y que contiene los drivers.

Hecho esto el propio sistema debería poder localizar e instalar el driver, eliminándose el signo de admiración y pasando el instrumento a estar operativo. Con el instrumento operativo ya debería poder usarlo con programas como el propio eye-one Match (que aunque no aparece listado como soportado bajo Windows 10 tengo entendido que todavía puede funcionar), o bien otras opciones de software de calibración como el DisplayCAL de código abierto.

En este enlace hay la última versión del i1 mach

i1Match Software (última version)

https://drive.google.com/open?id=1dRGzx__pR6IDuPnrxHMHbalFeJvFDlPs

i1 Diagnostics

Los Eye One Display 2 se basaban en un sistema de filtros de colores orgánicos, estos con los años se van deteriorando. Para establecer el estado de los filtros Xrite creo un software llamado i1 Diagnostics que realizando nos da unas tablas que podemos fácilmente comparar y establecer el estado de los filtros. El test siempre da un resultado ok, el resultado se tiene que pasar a unas tablas para obtener el resultado.

https://drive.google.com/file/d/15Hk6IWBhff7Qj4-uxWKMiXP4-UTm463J/view?usp=sharing

 

Resultado correcto

 

Resultado de los filtros deteriorados

Consideración: el Eye One Display 2 es un calibrador que funciona con filtros de colores (gelatinas) que se deterioran con el paso del tiempo. Los instrumentos de este tipo tienen una tiempo estimado de vida de unos 5 años a partir del cual, por el deterioro progresivo de las gelatinas, darán lugar a desviaciones en las lecturas. El Eye One Display 2 es un instrumento pensado para monitores CRT, CCFL y CCFL de amplia gama, no es un instrumento valido para monitores LED. El i1 Display PRO es el instrumento que lo remplaza desde 2010 (EODIS3)