Monitor para fotografía PA242

monitor nec fotografia

La serie PA de Nec ofrece todo lo que podemos pedir a un monitor para fotografía profesional a un precio muy competitivo.

Panel IPS de 10 bit y amplia conectividad.

http://www.microgamma.com/eizo/graficas_monitores_10_bit.php

LUT de 14 bit con corrección 3D

Puede emular multitud de espacios de color con suma fidelidad, gradientes extremadamente finos

Sistema de uniformidad regulable

Garantía 3 años insitu

Posibilidad de añadir calibración híbrida con el Basiccolor Display

Nosotros recomendamos calibrar estos monitores con el i1 Display PRO

Test UGRA del PA242W

El PA242 es una evolución del PA241, la diferencia fundamental esta en la retroiluminación. Progresivamente los monitores van abandonando la retroiluminación CCFL hacia el LED, en este caso se trata de un LED RGB.
Pese a ello el monitor requiere del mismo tiempo de calentamiento que un monitor tradicional, hemos realizado sobre la unidad que mostramos el certificado, dos test UGRA y observamos una clara diferencia entre los dos debido al tiempo de precalentamiento.
En lo que respecta a la calidad de imagen las diferencias con el PA241 son prácticamente imperceptibles, centradas básicamente en el blanco. El gamut del PA242W medido excede el 100% del Adobe RGB.
Las unidades del PA242W vienen actualmente con certificado individual acreditadas mediante dos instrumentos distintos. Actualmente las posibilidades de calibración de la serie PA permiten calibración por hardware automática obteniendo prácticamente el resultado mas preciso que es posible obtener.
En lo que se refiere al proceso de certificación UGRA, al utilizar un espectrofotometro y calibración automática por hardware se ha obtenido a la primera, realizando un segundo test para mejorar el blanco.

Las unidades del PA242W cuentan con una certificación individual