Mar 11, 2013 - 0 Comments - General -

¿Qué calibrador me compro?

Al igual que elaboramos un ranking de monitores nos a parecido útil realizar un ranking sobre los calibradores más estandarizados del mercado. Aunque situamos como calibrador de referencia al Spyder4elite. El Spyder PRO solo difiere del Elite en el software por lo que si se va a utilizar solo en un monitor que ya pose su propio programa, como en el caso de los ColorEdge y los Spectraview, es suficiente. A nivel profesional el mejor calibrador existente es el Discus de la casa Basiccolor, es un calibrador con una precisión muy elevada y es compatible con muchos de los programas de referencia.

En lo que es Xrite tenemos el Colormunki Display, un pequeño calibrador idóneo para pequeños equipos con controles limitados. Como herramienta de trabajo esta disponible eli1Display PRO, se trata del Eye One Display 3, una evolución del que fue el Eye One Display 2 pero con la capacidad de calibrar los monitores mas modernos.

También existen calibradores propios de los fabricantes, como el EasyPix de Eizo, capaz da calibrar por hardware muchos de los monitores FlexScan. En el caso de NEC destaca el Spectrasensor PRO un calibrador optimizado para los monitores de gamut amplio del mismo fabricante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.