Eizo es un fabricante de monitores centrado en el desarrollo de monitores para distintos sectores como el médico, artes gráficas, edición de vídeo e industria. En el sector médico el nivel de exigencia en cuanto a precisión es más elevado que en cualquier otro sector, y como consecuencia de ello Eizo desarrolló un sistema de calibración integrado en el propio monitor, a fin de poder simplificar las tareas de calibración en monitores críticos de diagnóstico.
En 2012 el sistema de monitores con calibrador integrado (IFS, Integrated Front Sensor) se extendió a los monitores Eizo para aplicaciones gráficas de la serie ColorEdge. Este sistema es el que proporciona la mayor precisión disponible actualmente, resulta simple, preciso, rápido y permite la calibración remota. Son monitores con un coste superior a los convencionales, pero realmente suponen una solución ideal para los profesionales que necesitan productividad y fiabilidad sin tener que dedicar horas a la calibración del monitor.
El sistema de sensor de calibración integrado está actualmente disponible actualmente en los siguientes modelos: Eizo ColorEdge CG247X, Eizo ColorEdge CG277, Eizo ColorEdge CG279X y Eizo ColorEdge CG319X
Las versiones CG279X y CG319X incorporan la posibilidad de cargar curvas HDR para la edición de vídeo, son dos modelos orientados a vídeo, aunque lógicamente pueden desarrollar cualquier aplicación gráfica.
Nivel de precisión de los calibradores integrados, respecto a un calibrador convencional