Oct 23, 2020 - 0 Comments - Calibradores, Xrite -

X-Rite i1Profiler 3.3.0 ya no es compatible con Windows 7

A partir de la versión 3.3 del i1Profiler se deja de dar compatibilidad con Windows 7 de la misma manera que Microsoft también ha abandonado este sistema operativo y ya no realiza actualizaciones.

Novedades en la versión 3.3.0

Se han agregado las siguientes mejoras y características en esta versión:

Aplicación general

Nuevas características

  • Agrega el soporte para el perfilado transmisivo por medio de la mesa i1iO 3 (sólo con el dispositivo i1Pro3 PLUS).
  • Agrega la capacidad de guardar los gráficos de prueba multicanales (CMYK+N) en el formato TIFF.

Arreglo de errores

  • Corrige el problema en el que el diseño del gráfico grande de Japan Color no es correcto en el cambio entre las mesas i1iO 2 y i1iO 3.
  • Corrige el problema en el que el control automático de la pantalla (ADC) no funcionaba para algunas pantallas de macOS.

Requisitos mínimos de hardware/software sugeridos:

Macintosh®:

  • macOS 10.13.x al macOS 10.15.x
  • Todos los sistemas operativos deben tener las más recientes actualizaciones instaladas
  • 2 GB de RAM
  • Procesador Intel® Core 2 Duo
  • 2 GB de espacio disponible en disco
  • Puerto USB potenciado
  • Resolución del monitor de 1024 x 768 píxeles o superior
  • La compatibilidad con el uso de dos pantallas exige dos tarjetas de vídeo o una tarjeta de vídeo de cabezal doble que acepte la utilización de dos LUT (tablas de consulta)
  • Instalados los más recientes controladores de tarjetas de video
  • Conexión Internet de alta velocidad para instalar, descargar y actualizar el software automáticamente.
  • El usuario debe disponer de privilegios de Administrador para instalar y desinstalar la aplicación

Windows®:

  • Microsoft® Windows® 8.1 (de 32 o 64 bits)
  • Microsoft® Windows® 10 (de 32 o 64 bits)
  • Todos los sistemas operativos deben tener instaladas las más recientes actualizaciones y Service Packs
  • 2 GB de RAM
  • Procesador Intel® Core 2 Duo, AMD Athlon™ 64 X2 o superior
  • 2 GB de espacio disponible en disco
  • Puerto USB potenciado
  • Resolución del monitor de 1024 x 768 píxeles o superior
  • La compatibilidad con el uso de dos pantallas exige dos tarjetas de vídeo o una tarjeta de vídeo de cabezal doble que acepte la utilización de dos LUT (tablas de consulta)
  • Instalados los más recientes controladores de tarjetas de video
  • Adaptador de red instalado y controlador cargado
  • Conexión Internet de alta velocidad para instalar, descargar y actualizar el software automáticamente.
  • El usuario debe disponer de privilegios de Administrador para instalar y desinstalar la aplicación

Problemas conocidos

El algoritmo de medición utilizado para el escaneo transmisivo de la caja de luces no tiene control de errores. Verifique visualmente todas las mediciones en la pantalla antes de continuar con el paso posterior del flujo de trabajo.

La aplicación i1Profiler Tray (solo Mac) tiene una pérdida de memoria cuando se realiza el monitoreo del ambiente operativo. Reinicie la aplicación Tray periódicamente para liberar la memoria del sistema.

Hay un problema de actualización al desplazarse dentro de la ventana de vista de la gama. Si la pantalla no se actualiza correctamente, haga clic en cualquier lugar dentro de la ventana de la aplicación y la vista de la gama se actualizará.

Se han actualizado los archivos de referencia para ColorChecker SG y ColorChecker 24 para perfilado de escáneres. Estos nuevos archivos de referencia se aplican también a los gráficos ColorChecker SG y 24 fabricados después de noviembre de 2014. Para las ediciones de ColorChecker anteriores a noviembre de 2014, utilice los archivos de referencia antiguos, que se pueden descargar del sitio Web www.xritephoto.com, incluidas las instrucciones de cómo sustituirlos y aplicarlos en el software i1Profiler.

El perfilado y la optimización de perfiles con conjuntos muy grandes de parches (> 3000) requieren una gran cantidad de RAM. En el caso de error en el perfilado, reduzca la cantidad de parches en el gráfico de prueba.

La calibración del monitor no funciona cuando varios monitores se encuentran en modo espejo (este problema sólo afecta al sistema operativo Windows®).

i1Profiler no es compatible con la calibración de pantallas conectadas por medio de AirPlay.

Si tiene problemas para cargar el perfil de la pantalla después de crearlo, o si el sistema no puede cargar las tablas de consulta de la pantalla, desactive el control automático de la pantalla (ADC, por sus siglas en inglés) en la página de medición y vuelva a intentarlo.

El software i1Profiler utiliza OpenGL para mostrar la gama 3D del perfil. Si tiene algún problema con la vista previa de la gama, asegúrese de que los controladores de la tarjeta de vídeo estén actualizados.

i1Profiler le permite importar archivos de medición CGATS provenientes de otras aplicaciones. Sin embargo, el motor colorimétrico ha sido optimizado para trabajar con los conjuntos de parches generados en el software i1Profiler. La calidad de los perfiles realizados enteramente dentro del flujo de trabajo con i1Profiler será superior a la calidad de los perfiles que se creen a partir de gráficos de prueba y mediciones más antiguas. En el caso de los perfiles CMYK+N, puede que algunos conjuntos de parches antiguos ni siquiera creen un perfil con éxito. Se recomienda enfáticamente que los usuarios creen nuevos gráficos de prueba por medio del software i1Profiler para el perfilado CMYK+N.

Si está utilizando el control inteligente de la luz ambiente al crear el perfil de la pantalla, hay la probabilidad de obtener mayores valores de Delta E en el CC de pantallas. Dicha función optimiza los perfiles según la apariencia visual basada en las condiciones ambientales medidas no para un Delta E mínimo.

Cuando se inicia, la aplicación i1ProfilerTray busca las pantallas que estén conectadas. Si se desconecta o conecta una pantalla, la aplicación i1ProfilerTray no verá el cambio hasta que se vuelva a iniciar la propia aplicación, se cierre la sesión o bien se reinicie el sistema operativo. En Windows, la aplicación i1ProfilerTray se puede reiniciar desde el menú de Programas\Inicio; en Mac, la aplicación Tray se encuentra en la misma carpeta que el software i1Profiler.

La aplicación puede perder su conexión a un dispositivo de medición si la computadora entra en modo de espera o hibernación. Si esto ocurre, desconecte y vuelva a conectar el dispositivo para recuperar la conexión.

La instalación de aplicaciones más antiguas que usan la versión anterior del software X-Rite Device Services puede hacer que i1Profiler no se conecte con los dispositivos o bien no se inicie. Si esto ocurre, vuelva a instalar i1Profiler para restaurar la última versión de Device Services.

Si tiene problemas para conectarse al dispositivo de medición, desconecte y vuelva a conectar el dispositivo para recuperar la conexión.

Asegúrese de que el botón de alimentación del instrumento i1iSis esté encendido al conectar el cable USB. Si se conecta con el botón apagado y, a continuación, enciende el instrumento i1iSis, él no se detectará.

El dispositivo i1iO no admite gráficos con una única fila.

No se puede medir un gráfico de prueba de optimización que contiene parches extraídos de una imagen si usted está utilizando un dispositivo i1iO o i1iO2.