Calibración por hardware con el Eizo S2233W y S2243W

Hemos activado dos nuevos conjuntos formados por los monitores S2233W y S2243 con el calibrador Eizo EasyPix, estos conjuntos permiten la calibración automatica del monitor por hardware. Se convierten de esta manera en conjuntos a precio muy competitivo que permiten el máximo nivel de calibración. El nivel de prestaciones estaría algo por debajo de un ColorEdge con calibrador, pero en proporción a un coste significativamente menor.

La actualización de la solución de calibración EasyPIX a la versión 2.0 ha supuesto una actualización bastante importante puesto que destaca por añadir a las funciones ya existentes la opción de realizar una calibración por hardware en los monitores de la serie FlexScan, trabajando contra la LUT interna de los monitores. Esta notable incorporación convierte a los monitores FlexScan en herramientas capaces de cubrir un rango de usuarios más amplio en los sectores de la fotografía digital así como otros trabajos críticos en color como diseño gráfico, preimpresión y CAD.

Gracias a esta actualización, ahora EasyPIX puede utilizarse con los monitores EIZO FlexScan compatibles para proporcionar a los profesionales del color una solución de calibración por hardware con un coste ajustado. La calibración por hardware produce resultados en color más predecibles y precisos que las soluciones de calibración de terceros ya que trabaja de forma directa ajustando el propio monitor en lugar de la salida de la tarjeta gráfica del equipo.

El software EasyPIX nos permite contar con tres configuraciones distintas de ajuste, seleccionables en cualquier momento. Al alternar de una a otra se aplicará automáticamente la configuración seleccionada, asignándose igualmente el perfil correspondiente. Iniciamos el proceso de ajuste de la opción seleccionada haciendo click en Adjust from the beginning:

La principal novedad de esta versión es la opción Calibration (for advanced users), que es la que permite realizar una calibración dejando el control directo al propio programa para realizar los ajustes necesarios de forma automática.

El programa cuenta con cuatro opciones preconfiguradas, identificadas como visualización/retoque de imágenes, navegación web, creación de documentos y visualización/edición de vídeo. Podemos igualmente crear una configuración a nuestro gusto, con las siguientes posibilidades:

  • Brillo: 60 – 160 cd/m² en intervalos de 10 cd/m².
  • Temperatura de Color: 5000K – 6500K en incrementos de 100 K.
  • Gamut*: Nativo del monitor, AdobeRGB o sRGB.
  • Gamma: 1.8 a 2.4 en incrementos de 0.2 (variable en función del modelo)

Es interesante destacar que en las pruebas que realizamos el apartado gamut no era modificable, quedando fija la opción Nativo del monitor.. Igualmente en el apartado gamma como pueden apreciar en la imagen el valor máximo era 2.2 en lugar de los 2.4 que indica EIZO en sus especificaciones. Esto posiblemente se deba a que las opciones sean distintas dependiendo del modelo a calibrar, disponiendo algunos modelos de más opciones que otros (previsiblemente la serie SX).

Actualización: Eizo ha confirmado que la opción de ajuste de gamut únicamente está disponible en los modelos pertenecientes a la serie SX, con la excepción del modelo SX3031W

Pagina del calibrador

http://www.microgamma.com/eizo/easypix.php

Novedades del nuevo software EasyPix v2

http://www.microgamma.com/eizo/easypix/easypix_v2.php