Las diferencias principales entre los monitores NEC MultiSync PA241W y NEC MultiSync P232W son esencialmente en el tema del gamut, en el caso del PA241W la cobertura de color es de aproximadamente el 95-98% del espacio de color AdobeRGB mientras que en el caso del P232W ronda el 75-78%.
Mientras el PA241W puede editar imágenes visualizando un espacio mucho mayor al de salida proporcionando un mayor control, el P232W se centra en un espacio acorde con los modos de salida actuales. De esta manera en el P232W lo que vemos en pantalla es lo que sale en laboratorio o por la impresora. En el caso del PA241W tenemos un mayor control pero evidentemente de lo que vemos en pantalla habrá que realizar una simulación en pantalla de lo que será posible que nos dé el medio de salida.
El P232W viene a ser una versión limitada de la serie PA, a un precio muy competitivo. El P232W dispone de una LUT de 14 bit, sistema de control de uniformidad y en general una electrónica muy sofisticada que solo está disponible en algunos modelos de las gamas más altas.
El P232W con su LUT de 14 bits ofrece unos gradientes extremadamente finos de la misma calidad que los monitores de gamas más altas. Otro detalle es que el P232W dispone de entrada HDMI, resolución Full HD y modo específico de vídeo REC 709. Por lo tanto el P232W es una buena opción a considerar tanto para aficionados a la fotografía como para profesionales a un coste muy inferior al de las series profesionales.
En el PA241W nos encontramos lo mismo pero expandido y aun más sofisticado, aparte de la cobertura del gamut y pequeños detalles que proporcionan un mayor control para los usuarios más exigentes. Si en el P232W la iluminación se mide en porcentaje en el caso del PA241W el sensor interno del monitor es capaz de darnos las candelas exactas que está mostrando.