Monitor economico para retoque fotografico Nec P232W

nec p232

El Nec MultiSync P232W es el sucesor del P221W y también puede considerarse el remplazo de los monitores de la serie MultiSync 90 (1990SXi, 2090UXi y 2190UXi, o sus antecesores 1980SXi, 2080UXi o 2180UXi). Hay que decir que la serie 90 todavía está en producción y por tanto es un producto vigente, en ese caso queda un poco a elección del cliente, siendo el P232W un monitor de formato panorámico y estos otros monitores mencionados de formato 4:3.

La carta de Nec sobre actualización de equipos

http://www.microgamma.com/nec/carta_transicional_nec.php

El NEC MultiSync P232W es un término medio entre la serie MultiSync P y la serie MultiSync PA de NEC, contando con muchas de las tecnologías reservadas a los monitores de las gamas más altas como sería la función ColorComp (compensación de uniformidad de la pantalla), una tabla LUT 3D de 14 bits (elemento de gran importancia) o funciones PIP (Picture in Picture, visualización de forma simultánea de dos entradas de vídeo). Se trata del monitor más potente del mercado en relación calidad-precio.

Factores:

  • LUT 3D de 14 bits, 64 veces mayor que la de un monitor convencional proporcionando 16384 tonos por canal
  • Sistema de uniformidad regulable en cinco niveles
  • Conectividad múltiple, con conexiones DisplayPort, HDMI, DVI y VGA
  • Puertos USB (2 de subida/ 3 de bajada)
  • Sistemas de ajuste avanzados

Por sus características este modelo es un monitor ideal para diseñadores, fotógrafos, imprentas y el sector de edición de video. Es apto para la mayoría de salidas, como laboratorio, plóter, impresión CMYK, páginas web, maquetación de periódicos…

Para usuarios que requieran plóters de 8-10 tintas, libros de arte o salidas en hexacromía seria necesario subir al modelo NEC MultiSync PA241W, cuyas prestaciones lo convierten en una mejor alternativa para este tipo de trabajos.

monitor barato fotografia

Punto blanco

Los controles de punto blanco posiblemente sean el talón de Aquiles de los modelos PA y también del P232W, al menos en lo que se refiere a su uso para un ajuste manual del mismo. Si bien el sistema de coordenadas que ofrecen estos dos modelos (en el caso del P232W a través de su menú avanzado) es teóricamente muy superior a todos los sistemas de ajuste RGB que suelen funcionar mediante una escala de valor de 0 a 100, en la práctica su complejidad dificulta sobremanera la calibración manual del punto blanco.

En las tres primeras calibraciones realizadas se hizo muy difícil calibrar el punto blanco, y aunque el resto de indicadores quedaban en muy buena posición el del blanco daba un resultado muy desfasado.

Seria necesario pues recurrir a un programa de calibración automática como el Basiccolor display para de este modo lograr unos valores sorprendentemente bajos, de hecho estaríamos hablando de los valores de desviación delta E mas bajos que nunca hemos conseguido, un valor de 0,1 dE.

LUT 3D de 14 bits

Como en todos los monitores que utilizan esta tecnología los resultados en las imágenes son extremadamente exactos y las transiciones son finas, limpias y perfectas. Si por ejemplo en un monitor con una LUT de 10 bits (que proporciona 1024 tonos de gris frente a los 256 tonos de gris de una LUT de 8bits y por lo tanto una mejora notable) determinadas imágenes podrían llegar a verse algo lavadas, en este modelo gracias a su LUT de 14 bits pasamos a contar con 16384 tonos por cada canal RGB (contando por tanto con 16384 tonos de gris puro), se logra que las transiciones entre colores en una imagen sean extremadamente finas.

Ergonomía

En lo relativo a los ajustes ergonómicos del monitor respecto a su manejo, colocación y uso en el día a día nos encontramos con un monitor idéntico a la serie MultiSync PA, conservando un diseño que lo hace muy manejable y lo convierte en un monitor multipropósito robusto y versátil. El monitor puede ajustarse en altura quedando en su posición más baja apenas a dos dedos de la mesa así como en inclinación (movimiento habitual cuando pretendemos calibrar el monitor) y también en cuanto a rotación, manteniéndose la base del monitor fija mientras el monitor gira. Finalmente tendríamos también la posibilidad de pivotar la pantalla 90 grados, pudiendo de este modo trabajar con el monitor tanto en formato horizontal (paisaje) como en formato vertical (retrato). En relación con esta última opción es posible que el propio monitor detecte el movimiento de giro y automáticamente varíe la posición tanto de los controles como de la propia imagen, pero al igual que ocurre con otros monitores con esta misma función la rotación de la imagen no conlleva un cambio en la resolución y por tanto lo que hace es «aplastar» la imagen hasta hacerla caber en el formato vertical, por lo que nuestra recomendación sería activar la rotación automática solamente a nivel de controles y gestionar la rotación de la imagen directamente a través de la tarjeta gráfica ya que actualmente la práctica totalidad de tarjetas ofrecen opciones de este tipo.

  montior barato fotografia

 

nec p232w