Desafío del color de X-Rite

¿Está en el grupo de 1 en 255 mujeres y 1 en 12 hombres que poseen alguna deficiencia en la visión del color? Si trabaja en un campo en el que el color es importante, o simplemente tiene la curiosidad de conocer su IQ del color, realice nuestro desafío en línea para descubrirlo. Basado en la prueba Farnsworth Munsell 100 Hue, este desafío en línea es una forma divertida y rápida de entender la agudeza de su visión del color.

Cómo jugar

El objetivo es ordenar los mosaicos de colores según el tono. La primera y la última referencia de color de cada fila son fijas. Arrastre y suelte los colores restantes para ordenarlos según el tono y haga clic en “Score My Test” (Evaluar mi prueba) cuando finalice.

¿Cuál es mi IQ del color?

 

http://www.xrite.com/hue-test

 

Resultados

¿Sabía que su capacidad de ver el color con precisión depende de muchos factores? Este es el motivo por el cual sus resultados pueden ser diferentes cada vez que realiza la prueba.

Iluminación: la luz juega uno de los papeles más importantes en la percepción del color. ¿Sabía que en realidad es el color de la luz lo que determina el color que su cerebro percibirá? Siempre debería juzgar y comparar las muestras de color bajo condiciones de iluminación controladas, como las que ofrece una cabina de luz

Efectos de fondo: la capacidad del ojo humano de percibir correctamente el color se ve afectada por los colores del entorno, un fenómenos conocido como contraste simultáneo. Siempre juzgue el color en un entorno con colores neutrales.

Fatiga retinal: Los ojos se cansan muy fácilmente. Cuando miramos fijamente un objeto durante algunos segundos, las sustancias químicas que hay en los ojos comienzan a agotarse y empiezan a enviar información incorrecta al cerebro. Al evaluar visualmente el color, siempre debe descansar los ojos entre cada muestra.     

Mala memoria del color: al cerebro le resulta muy difícil recordar las especificaciones de un color en particular. Para determinar de manera efectiva las pequeñas diferencias en el color, las muestras de color deben estar en contacto.

Edad: a medida que envejecemos, la percepción del color comienza a debilitarse. Sin embargo, la percepción del color no es solamente innata, es también una habilidad adquirida. Si es responsable de la evaluación visual del color, debe conocer sus limitaciones y entrenar sus ojos.

 

¿Sabía que puede eliminar la subjetividad de la ecuación?

Cuando el color importa, necesita un entorno controlado para realizar una evaluación efectiva. Estas soluciones pueden eliminar los factores anteriores para ayudarlo a conseguir mediciones precisas y confiables.

Cabinas de luz: Si usted y un cliente miden un objeto bajo condiciones de iluminación diferentes, sus mediciones serán diferentes. Las soluciones de cabinas de luz de X-Rite pueden garantizarles que ambos verán los mismos colores para evitar que suceda esto.

Espectrofotómetros: ¡No confíe solamente en los ojos! La tecnología de medición del color de X-Rite elimina la subjetividad de la comunicación, la evaluación y el control del color para obtener resultados consistentes y confiables.

Revise nuestros estudios de caso para ver cómo hemos ayudado a otras empresas a superar algunos de sus desafíos de color más difíciles.